top of page

Unificación del sistema informático para el fuero de familia: llega el IURIX Flex a los Juzg. Depart

El día de la fecha (247/10/2022), la SCJM publicó la Acordada Nº 30711 por medio de la cual dispone la implementación del sistema IURIX FLEX para los Juzgados de Familia y Violencia Familiar de los Departamentos de Lavalle, San Carlos, Tupungato, Rivadavia, Malargüe y General Alvear.

Téngase en cuenta que actualmente el fuero de familia cuenta con dos sistemas informáticos diferentes: por un lado, el sistema de registro del expediente papel denominado FOX para los Juzgados de Familia Departamentales, y el sistema IURIX FLEX de gestión informático para los GEJUAF.


Por medio de esta acordada la Corte replica el sistema IURIX FLEX en todos los Juzgados de Familia y Violencia Familiar Departamentales, a fin de unificar el sistema informático para el fuero de familia. Esta política tiene por objeto afianzar la política de descentralización de la justicia de familia y violencia familiar en todo el territorio de la provincia y conseguir una mayor transparencia y celeridad en los procesos y una adecuada comunicación con los distintos organismos vinculados al fuero.


La implementación y puesta en funcionamiento del sistema IURIX FLEX se llevará a cabo en los Departamentos de Lavalle y Rivadavia, a partir del 07/11/2022; San Carlos y Tupungato, a partir del 14/11/2022; y Malargüe y General Alvear, a partir del 22/11/2022.


Aquellas actuaciones iniciadas con anterioridad a la implementación de este sistema continuarán su tramitación por sistema FOX y en formato papel, es decir que coexistirán ambos sistemas hasta la finalización de estas causas y/o hasta realizar la carga informática en el nuevo sistema informático.



Accedé al anexo:

64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page